jueves, 17 de junio de 2010

De discos y recuerdos


Album: Look Sharp (Roxette). 1988.

La mente es algo realmente curioso. Puedo no recordar lo que hice la semana pasada con exactitud y, sin embargo, saber lo que sentí perfectamente la primera vez que escuché The Look. Tenía 4 años, vivía por aquel entonces en mi Galicia natal (la cual cambiaría 7 años después por mi tierra adoptiva, Barcelona) y mi hermano mayor, que entonces tenía 17 años, la escuchaba sin parar. Aunque es a mi madre a la que le debo inicialmente mi pasión por Roxette, sin duda. La primera en mostrarme la grandeza de la voz de Marie Fredriksson, fue ella, y luego se le unieron hermanos, primos, amigos... el boom Roxette pasó, pero mi pasión siguió ahí. Precisamente porque no puedo olvidar lo que sentí la primera vez que escuché The Look.