sábado, 30 de abril de 2011

Cuando el talento llega a las almas


Pura magia es lo que se vivió anoche en el Switch Bar. El mítico local del barrio barcelonés de Gràcia se vistió de gala para recibir a Santa Rita, una banda que, sinceramente, dará mucho que hablar.




El cuarteto, formado íntegramente por mujeres, es un claro ejemplo de cómo las cosas cuando se hacen desde el talento y la constancia, prosperan. Con su primer EP recién salido del horno nos recibían anoche en un escenario muy familiar para ellas, como apuntaba Ceci Su (vocalista del grupo) pocos minutos antes del concierto, para presentarnos esas canciones que con tanto mimo han grabado. Una muestra más de ese vínculo que úne al Switch Bar con Santa Rita fue la pregunta que Ceci lanzaba al público justo antes de tocar su tema fetiche (Your credit is about to expire): -¿Alguien necesita ir al baño? Y es que su escenario improvisado, el cual le daba un toque más punk y rockero al ambiente, si cabe, estaba justo delante del pasillo en que se ubican los aseos del local.

A nivel musical, una vez más se notó la compenetración de todas y cada una de ellas, destacando la sensualidad del bajo de Eugenia Kiernan y la voz de Ceci Su, llegando a poner los pelos de punta al personal.

Santa Rita cuenta con un público fiel y con este EP estoy segura de que conseguirán ganar adeptos. Y es que ya somos muchos y muchas los que las seguimos de una manera muy devota.

Claudia de Bartolomé.



Notas y links de interés:

Santa Rita está compuesto por Natalia Brovedanni - Guitar & Back vocals, Eugenia Kiernan - Bass & Back vocals, Ceci Su - Lead Vocals y Laura - Drums

Switch Bar: c/Francisco Giner, 24. Barcelona.

www.myspace.com/santaritaband

www.santarita.bandcamp.com