martes, 21 de febrero de 2012

Sin Fin Cinema London presenta "Picasso: Going back to Reality"


Sin Fin Cinema London, cuya sede se encuentra en la capital de Reino Unido, es una organización multidisciplinar que se dedica a promover el cine español en el extranjero. ¿Cómo? a través de eventos culturales que fomentan la promoción, exhibición, distribución y programación especialmente de trabajos de carácter underground y artístico, así como aquellos más experimentales; en definitiva, se trata de una clara apuesta por el riesgo formal y narrativo.




Un ejemplo de la implicación de Sin Fin Cinema London en la difusión del arte español en otros países es Picasso: Going back to Reality, un programa diseñado en su totalidad por Sin Fin Cinema que pretende acercar al público las facetas menos conocidas del artista malagueño a partir de una selección de películas (algunas de ellas experimentales), documentales y cortos que narran, entre otras muchas cosas, la etapa barcelonesa de Pablo Picasso, así como la influencia que ha ejercido en artistas posteriores de talla internacional su obra más emblemática, el Guernica (1937), haciendo especial hincapié en los artistas británicos David Hockney y Henry Moore.

El programa, que será inaugurado el día 2 de marzo, cuenta, además, con diversas ponencias y mesas redondas en las que se desvelarán cómo Picasso y el Cubismo sirvieron de referencia para el mundo del cine y las artes plásticas a cargo del conocido director de fotografía Jose Luis Alcaine y otros expertos, todo ello en el Tate Britain dentro del marco de la exposición Picasso and Modern British Art, la cual se puede visitar hasta el próximo 15 de julio en la conocida galería londinense.

Sin duda, una ocasión excepcional para comprobar la gran labor que está llevando a cabo la organización inglesa creada por jóvenes españoles.




Claudia de Bartolomé.







Notas y Links de interés:

http://www.sinfincinema.com/

http://www.tate.org.uk/britain/