miércoles, 30 de mayo de 2012

TYPE IN MOTION, la tipografía al servicio del arte

La Fundación Barrié presenta desde el pasado 24 de mayo en su sede de A Coruña la exposición Type in motion.

Se trata de una muestra organizada en colaboración con el Museo de Diseño de Zurich en la cual se ofrece un completo panorama de la escena creativa internacional presente actualmente en los medios de comunicación.

Gracias a obras experimentales de jóvenes diseñadores, el público se adentra en un mundo en el que la tipografía es la protagonista, pasando por diferentes ambientes en los que, a través de cortometrajes, vídeos musicales, anuncios o gráficos animados, se nos recuerda que la digitalización de la vida cotidiana ha creado una situación en la que somos partícipes de palabras o frases que se mueven ante nuestras miradas.




Para tal finalidad, algunos de los artistas de la muestra llegan incluso a convertir textos en imágenes dinámicas, expandiendo así el área visual de experiencia.

Llama especialmente la atención el área dedicada al espacio público, donde obras como For Novartis, de Jenny Holzer, nos descubren fachadas que usan mensajes que se van actualizando, ofreciendo así al espectador/a una alta densidad de información en un espacio limitado, sirviendo a su vez como alternativa a las grandes pantallas LED actuales.

Sin duda, una exposición más que interesante tanto para aquellas personas que defienden fervientemente la integración de los elementos cotidianos en el mundo del arte, como para las que, lejos de interesarse por dichos debates, simplemente quieren pasar un buen rato.

La muestra podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre y, además, la entrada es gratuíta.


Claudia de Bartolomé.



Notas y links de interés:

Fundación Barrié
Cantón Grande, 9
15003 A Coruña

Horario de exposición:
Martes a domingo, festivos incluídos, de 12h a 14h y de 18h a 21h

www.fundacionbarrie.org