En el año 2013 tuve el placer de entrevistar a varios bloggers que me ofrecieron diferentes puntos de vista sobre la moda. Entre ellos/as, se encontraba Jennifer Ponce, quien, por aquel entonces, daba sus primeros pasos en el mundo de la imagen.
Tres años después, y habiendo experimentado grandes logros personales y profesionales, Jennifer me habla de cómo ha cambiado su vida.
Pregunta: En diciembre de 2013 hablábamos del comienzo de un proyecto que ha ido creciendo cada vez más. ¿Cómo ha sido el proceso?
Respuesta: El proceso ha sido maravillo y a la vez vertiginoso, porque ha ido todo muy rápido. En 2013 empecé mi aventura con mi primer blog, "Look to Jennifer's Heels", y también empecé mi formación en el mundo de la moda y la asesoría de imagen. Desde entonces hasta ahora, he tenido dos hijos que tan sólo se llevan 17 meses. Ha sido una dulce locura, así que tuve que aparcar un poco mi proyecto para retomarlo el pasado mes de junio con más fuerzas y con una nueva visión totalmente renovada.
Mi
aventura toma otro rumbo marcado por un fenómeno maravilloso y
apasionante que me sucedió en agosto del pasado año; aquí decido
hacerme Instagramer y, a raíz de compartir mis looks con mi babybump, empiezo a subir seguidores muy rápido y me sitúo en 10.000 en un
año. Esto genera toda una serie de colaboraciones y aperturas
nuevas que hacen que mi rumbo se vaya definiendo más y más. Por
ello, en junio de este año inauguro mi página web y mi blog, jenniferheels.com,
y empiezo a trabajar como Coach de Imagen Personal y como Fashion
Influencer.
P.: La
moda te apasiona desde pequeña, pero, ¿cuándo decides dedicarte a
ello a nivel profesional?
R.: En
2013 hay una serie de cambios en mi vida y decido conectar con ellos
y estudiar para hacer de mi pasión mi profesión. Por aquel entonces
era Asesora Financiera en una conocida entidad bancaria, en la que
estuve casi 15 años. En estos tres años, desde que empiezo a
estudiar hasta hoy, he ido viendo cómo se abría un camino nuevo a
medida que iba trabajando en el mundo de la Moda y, aunque no ha sido
ni está siendo fácil, supe que tenía que salir de mi zona de
confort e ir a por lo que realmente me motivaba. Gracias
a la fuerza que te da ser madre (y al apoyo de mi marido), me decidí
a cambiar de profesión y a trabajar en el mundo de la moda y de la
imagen. Sentí que, más que nunca, se lo debía a mis hijos, pues se
merecen el ejemplo de una madre feliz y realizada que lucha por sus
sueños.
![]() |
Instagram: @jenniferheels |
P.: Imagino
que tu profesión está cargada de tópicos: ¿cuáles te resultan
más peculiares?
R.: Sí,
como en todas las profesiones, ¡si no sería una profesión! Los más repetitivos pueden ser: "Esto del Personal Shopper es sólo
para ricos, ¿no?", "¿Ser Instagrammer es un trabajo?", "Estás
todo el día haciéndote fotos y nada más", "La Asesoría de
Imagen es un cambio de look, ¿no?"
P.: ¿Qué es lo más difícil de tu profesión y qué es lo que te resulta más gratificante?
R.: Lo más difícil es saber gestionar el trabajo para que no te ocupe demasiadas horas de tu vida personal y familiar; al tener que estar muy en contacto con las redes sociales, hay una línea muy delgada entre estas dos parcelas de mi vida y tengo que tener cuidado para que todo esté en equilibrio.
Lo más gratificante es ver cómo gracias a mi trabajo como Coach de Imagen Personal llegas a inyectar seguridad y autoestima en los clientes. Conectar con ellos y saber sacar todo lo bueno que tienen, potenciarlo y hacer que su imagen en el espejo refleje justo lo que deseen, es algo que se queda grabado en el corazoncito y te carga muy positivamente. Es una experiencia brutal.
P.: Tu blog ha ido creciendo en cuanto a número de seguidores, ¿es una herramienta más de tu trabajo o dirías que es la herramienta principal?
R.: Es una herramienta importante en mi trabajo, pero actualmente considero la principal Instagram, pues la mayoría de trabajos vienen por esta vía y el blog ayuda a que suba mi caché con las marcas, ya que dispongo de otro medio de difusión online.
P.: A día de hoy mucha gente sigue pensando que un blog es más un hobbie que algo profesional: ¿has notado que esa impresión haya cambiado?
![]() |
Instagram: @jenniferheels |
R.: Sí que lo he notado, aunque quizás sea porque estoy más rodeada de gente de este sector y lo vives desde el lado profesional. Mi día a día es esto y tampoco me preocupo en si la gente lo ve como un hobbie; realmente no me importa y tampoco lo he sentido así. Aunque seguro que hay mucha gente que lo cree, pero, insisto, como en todas las profesiones hay mitos por el desconocimiento.
P.: Recientemente has participado en el programa L'Olla realizando un cambio de imagen para una clienta preocupada por la vorágine que genera el día a día de una madre trabajadora. Háblame de su cambio de look.
R.: Su cambio ha sido una experiencia maravillosa, pues realmente he sentido esa conexión con el cliente que hace que saques su verdadero yo al exterior y que lo impulses a lo que quiera. Además, el hecho de presentar este trabajo y experiencia en TV ha sido más que gratificante y todo un aprendizaje, ya que ha sido mi primera vez en este medio y disfruté como sólo se hace cuando algo te apasiona. Soy una disfrutona. Y no te digo más, ya que me encantaría que lo vieses sin hacerte un spoiler. ¡El look final es potente, potente!
(Podéis ver la participación de Jennifer en el programa a través de este enlace: http://etv.xiptv.cat/lolla/capitol/18-octubre-2016-part-3)
P.: ¿Qué papel juega la psicología a la hora de ayudar a alguien a llevar a cabo un cambio de look? Imagino que empatizar con la persona es primordial.
R.: Más que la psicología, que es un campo que me merece todo mi respeto, es primordial empatizar con el cliente, conocer su estilo de vida, su personalidad y lo que desea. Esto es imprescindible para poder trabajar con su imagen, pues la base de todo es el cliente y conectar su interior con su imagen exterior.
P.: Un deseo.
R.: Poder ir a la próxima Fashion Week de Nueva York, ¡me volvería loca!
Claudia de Bartolomé.